Ecuador, 18 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo

Internet para áreas remotas

Internet para áreas remotas
29 de junio de 2013 - 00:00

Google lanzó el pasado lunes un ambicioso programa con el que pretende conectar a internet a miles de millones de personas que viven en áreas remotas, pobres o afectadas por desastres naturales, a través de gigantes globos de helio equipados para emitir señales de internet inalámbricas.

El gigante de internet anunció en su blog y en un video en  YouTube el nuevo programa, llamado Project Loon, que pretende crear “una red de internet en el cielo”.

Para ello, Google usará globos de unos 15 metros en diámetro que, gracias a la energía solar, ascenderán a la estratosfera y se mantendrán unidos sobre una zona específica gracias a “complejos algoritmos y mucho poder informático”, según explicó Mike Cassidy, el director del proyecto.

“Aún estamos en la primera etapa, pero hemos construido un sistema que usa globos trasladados por el viento al doble de altitud de la que vuelan los aviones comerciales, para proporcionar acceso a internet a la tierra a velocidades similares o más rápidas que las de las redes de 3G de hoy”, señaló Cassidy.

La cobertura incluye países como Argentina, Chile, Sudáfrica o Australia, situados en el paralelo 40, que presenta unas condiciones estratosféricas ideales para el proyecto de Google.

El proyecto ha sido desarrollado por ingenieros del laboratorio secreto Google X, situado en California y que trabaja en tecnologías revolucionarias como las gafas Google Glass o los autos sin piloto.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media