Ecuador, 18 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo

Instagram y Twitter bloquean sus interacciones en Internet

Instagram y Twitter bloquean sus interacciones en Internet
13 de diciembre de 2012 - 00:00

Esta semana la aplicación de filtros fotográficos de Instagram dejó de ser visualizada en la red social de Twitter. Por esa razón, cada una de estas redes sociales se renovó para ser la herramienta de trabajo y ocio de la mayoría de  usuarios en línea.

Instagram ha lanzado una actualización de su herramienta móvil. Ésta incluirá un nuevo filtro conocido como (Willow). El programa permitirá cambios en los mapas, mejoras en la recepción de fotos y la escala de las imágenes y que la lente tenga mayor amplitud, de esta manera las gráficas serán más grandes.

Al mismo tiempo Twitter ha incorporado actualizaciones en sus apps IOS y Android. Tendrá tres botones para retocar  las imágenes que el usuario subirá a la red social. El primer botón es para mejorar la iluminación, el segundo para cortar y colocar la foto en posición vertical y horizontal y finalmente el tercero, donde el usuario escogerá un filtro entre 9 opciones.

“A partir de esta semana serás capaz de editar y perfeccionar tus fotos directamente desde Twitter. Las últimas versiones de la red social para iPhone y Android introducen algunas nuevas formas para mejorar las imágenes que tuiteas. Estamos muy agradecidos a nuestros socios de Aviary por ayudarnos a crear filtros y efectos”, explica la empresa en un post en su cuenta oficial.

Twitter desactivó el pasado miércoles la funcionalidad que permitía ver en el sitio de microblogging las fotografías tomadas por su programa, con el objetivo de aumentar la audiencia en su propia plataforma. “Los usuarios se encuentran con problemas en la visualización de fotos Instagram en Twitter”, indicó en un tuit la red social desde su cuenta oficial, evocando imágenes borrosas o deformes.

“Esto se debe a que Instagram desactiva la integración de ‘cartas Twitter’”, es decir la lectura de su formato particular, y las fotos no pueden ya ser emitidas a través de la tecnología adaptada que era utilizada hasta ahora.

Kevin Systrom, cofundador de Instagram, señaló que el objetivo de esta “evolución” es “dirigir a los usuarios de Instagram directamente a su sitio web”. “Trabajamos para ofrecer a los usuarios de Instagram el mejor servicio. Hace unos meses habíamos aceptado las ‘cartas Twitter’ porque nuestra presencia en la web era mínima”, explicó Systrom, en una declaración emitida en la conferencia Le Web, en París.

El ejecutivo explicó que luego de habilitar la aplicación desde su página web trabajan  para hacer evolucionar la plataforma para que los usuarios puedan reaccionar en los contenidos Instagram a través de los ‘I likes’ (‘me gusta’), comentarios y palabras clave.

La aplicación Instagram permite tomar fotos desde su móvil, retocarlas con una serie de filtros que en su mayoría dan un aspecto “retro”, y colgarlas en línea. Facebook compró Instagram por 747 millones este año.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media