Ecuador, 25 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo

Implante creado con impresora 3D salva vidas

Implante creado con impresora 3D salva vidas
28 de mayo de 2013 - 00:00

Glenn Green, profesor investigador de la Universidad de Michigan, recibió a Kaiba Gionfriddo, un bebé con problemas respiratorios en días pasados.

El infante sufría de un problema de traqueobroncomalacia, que es una insuficiencia en el desarrollo de los cartílagos del sistema pulmonar que provocaba que la vía respiratoria se obstruyera aleatoriamente al expulsar aire.

Cuando esto ocurría el bebé dejaba de respirar, por lo que era necesario practicarle la reanimación y conectarlo a respiración asistida.

Para evitar este problema, lo ideal era reforzar la vía debilitada con un implante flexible que sujete los tejidos del bronquio dañado.

Por ello, el investigador optó por sacar un molde de la parte dañada de la vía respiratoria para tener un implante del mismo tamaño con las características para colocarlo en sus pulmones.

El equipo médico realizó un TAC para obtener la imagen tridimensional de la vía dañada y posteriormente crear implantes con impresora 3D, utilizando materiales que serían absorbidos naturalmente por el cuerpo del bebé en alrededor de tres años. Actualmente Kaiba se recupera del proceso.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Social media