Ecuador, 19 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo

IBM compra la firma de análisis online DemandTec

IBM compra la firma de análisis online DemandTec
08 de diciembre de 2011 - 13:10

El grupo informático estadounidense International Business Machines (IBM) anunció este jueves la compra de la firma de análisis de mercado online DemandTec por 440 millones de dólares en efectivo, una adquisición con la que busca ampliar su oferta de servicios para negocios.

IBM con sede en Armonk (Nueva York) pagará 13,2 dólares por cada una de las acciones de DemandTec, lo que representa una prima del 56,6 % sobre el precio de cierre de los títulos de la firma este miércoles, cuando acabaron la sesión en el mercado Nasdaq en 8,43 dólares.

DemandTec desarrolla un software de análisis "en la nube" (que ofrece a sus clientes a través de internet, sin necesidad de descargarlo en sus ordenadores) que permite a los negocios examinar diferentes escenarios de las compras de los consumidores tanto online como en los propios comercios, según detallan en un comunicado las dos compañías.

Mediante el software de DemandTec, los comercios pueden encontrar las tendencias de compra de sus clientes y ofrecer así mejores precios, promociones y variedad, añadieron.

"Llevar la ciencia al arte de las promociones y los precios es una parte importante de nuestra estrategia Smarter Commerce, y la combinación de DemandTec e IBM ayudará a la mercadotecnia y las ventas de los minoristas y otras industrias a aumentar sus ingresos y beneficios", dijo el director general de soluciones para la industria de IBM, Craig Hayman.

DemandTec, con sede en San Mateo (California), tiene en la actualidad más de 350 empleados y cuenta con unos 450 clientes en todo el mundo, entre ellos compañías farmacéuticas, supermercados, de electrónica, grandes almacenes y cadenas de comida rápida.

Algo más de una hora después del inicio de la sesión en la Bolsa de Nueva York (NYSE), las acciones de IBM perdían el 0,62 % para cambiarse por 192,81 dólares, mientras que desde que comenzó el año se han revalorizado un 31,45 %.

Mientras tanto, los títulos de DemandTec se disparaban un 55,4 % para cambiarse por 13,09 dólares en el mercado Nasdaq, de forma que desde enero se han revalorizado un 20,85 %.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media