Publicidad

Ecuador, 28 de Marzo de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Huawei presentará su nuevo celular Y9 Prime en Guayaquil

La cámara retráctil del móvil es la novedad. Se usa para tomar fotos delanteras. En la parte posterior está el sensor de huella multifuncional.
La cámara retráctil del móvil es la novedad. Se usa para tomar fotos delanteras. En la parte posterior está el sensor de huella multifuncional.
Cortesía
30 de septiembre de 2019 - 20:00 - Redacción Tecnología

La multinacional china Huawei presentará este 3 de octubre, en Guayaquil, su nueva versión de móvil Y9 Prime, que trae una novedad: una cámara pop up (retráctil); es decir, una microcámara que sale al exterior desde la parte superior del teléfono cuando el usuario se quiere hacer una foto delantera o selfie.

Asimismo, esta se guarda en un segundo una vez que deja de utilizarse.

En el Y9 Prime desaparece el notch (pestaña o ceja) con una pantalla full view. Esto significa que si se quiere reproducir un video se lo puede hacer en una pantalla total; se asemeja a una consola de videojuegos portátil.

Tiene 128 gigas en almacenamiento interno y 4 gigas en RAM, lo que le permite ser   más rápido. Por ser de la serie Y9 es de gama media.

Otra de las bondades de este dispositivo móvil es que su batería es de 4.000 mAh (miliamperios); es decir que provee entre día y medio y  dos de uso del teléfono sin necesidad de recarga.

En lo que se refiere a las cámaras, la posterior posee tres lentes: uno de 16 megapixeles, 8 y 2. El propósito del primero, de tipo estándar, es usarlo en fotografías; el de 8 megapixeles permite un mayor campo de visualización y enfoque; y el de 2 realiza el efecto de difuminación de fondo o de lo que está en primer plano y viceversa.

La cámara delantera, que es la novedad, es también conocida como retráctil o pop up. La pantalla es LCD, de 6,59 pulgadas y una resolución de 2.340 x 1.080.

Otra de las características es que la cámara posee inteligencia artificial; es decir que cuando detecta algún tipo de elemento lo reconoce y automáticamente sale en la pantalla el ambiente en que se encuentra. Permite reconocer hasta 22 categorías con la cámara posterior y 8 con la delantera.

Además del diseño que destaca entre la familia de los Y9, en su parte posterior tiene un sensor de huella multifuncional.

Este permite al usuario no solo desbloquear el teléfono, sino contestar una llamada, desactivar una alarma, ver el panel de notificaciones, tomar una foto, etc. (I)  

Contenido externo patrocinado