Ecuador, 19 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo

Hotmail aumentó sus seguridades

Hotmail aumentó sus seguridades
16 de julio de 2011 - 00:00

El servicio de correo electrónico Hotmail se blindó para evitar “spam” (correo basura) y evitar que sus cuentas sean hackeadas.

El robo de cuentas es un problema grave  en la red, algo de lo que Hotmail es consciente. Pero igual de frecuentes son los spam masivo que cada día llegan a las cuentas de correos de MSN. Por ello, la firma filial de Microsoft desarrolló una nueva función de seguridad en su correo, para evitar el problema y alertar a sus usuarios que sus  cuentas fueron pirateadas.

Cuando una cuenta es secuestrada, sus contactos y amistades reciben spam o phising, lo que delata al usuario afectado. La nueva característica, llamada «Mi amigo ha sido hackeado», permite identificar a una cuenta como spam, o bien si hay sospechas de que ha sido pirateada.

En el caso de las cuentas denunciadas, Microsoft recibe el aviso y combina los datos con el motor de detección de spam, tomando acciones  para bloquear la cuenta.

Una vez verificado el correo que ha sido pirateado, Microsoft tomará las medidas oportunas para bloquearlo. El usuario afectado recuperará su cuenta tras superar el proceso de recuperación de la misma. Para escudar aún más la cuenta, Microsoft impedirá que los usuarios utilicen contraseñas débiles o con poca seguridad,   como sucesiones de números, o que incluyan información del usuario (apellidos o fechas).

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media