Ecuador, 18 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo

Un hotel futurista, con reconocimiento facial y robots, funciona en China

Un hotel futurista, con reconocimiento facial y robots, funciona en China
12 de mayo de 2019 - 00:00 - Redacción internacionales

Robots en el servicio de habitaciones, puertas que se abren con reconocimiento facial y luces que se ajustan a las peticiones de los huéspedes a través de la voz.

Así es FlyZoo, el hotel del futuro que en China ya funciona, promovido por el gigante tecnológico Alibaba.

El hotel está cubierto por el sistema de reconocimiento facial y también con inteligencia artificial que mejora la estancia de los huéspedes.

Desde la recepción queda claro que aquello no es un hotel normal. Una enorme pared pantalla da la bienvenida a los huéspedes que se  registran por medio de una aplicación en sus teléfonos móviles o de unos mostradores con pantallas inteligentes.

Todo sin recepcionistas, ni esperas. El rostro del huésped queda registrado al ingresar, por la cámara (del móvil o del mostrador) y será su llave para abrir la puerta de la habitación o usar el ascensor.

FlyZoo utiliza las fotos tomadas en el check-in para verificar que los clientes que se alojen en el hotel puedan usar áreas comunes, como el gimnasio con suelo inteligente, entre otros servicios. (I)

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Esta sexta generación tecnológica ampliará la velocidad de transmisión de datos a un terabyte por segundo, es decir 10 veces más rápida que el 5G.

Social media