Ecuador, 18 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo

Gran Bretaña accederá a la tecnología 4G para móviles

Gran Bretaña accederá a la tecnología 4G para móviles
24 de octubre de 2012 - 00:00

El Reino Unido, que completó ayer el proceso de desconexión de la televisión analógica, reutilizará el espectro radioeléctrico liberado para la conexión a Internet de alta velocidad en móviles (4G), anunció el pasado martes el regulador de las telecomunicaciones británico, Ofcom.

Gran Bretaña concluye un proceso que debía finalizar antes del 31 de diciembre por mandato de la Comisión Europea (CE) y que países como España, Francia, Alemania y Holanda ya habían acometido.

"El proceso de transición a la televisión digital ha sido un gran éxito. No solamente hemos aumentado las opciones para los espectadores, sino que hemos liberado la red de telecomunicaciones de una gran carga, lo que permitirá llevar la banda ancha para móviles al 98 por ciento de las ciudades y pueblos británicos", afirmó el jefe ejecutivo de Ofcom, Ed Richards.

Con la señal de televisión analógica desaparecida, el Reino Unido ha liberado la banda de 800 Megahercios (MHz), que se subastará junto con la de 2,6 Gigahercios (GHz) a las operadoras de celulares a principios de 2013 para que implementen  sus servicios de 4G, la red de datos móviles de última generación.

El Gobierno británico decidió acelerar este mes la asignación de esas frecuencias ante el malestar de compañías como O2 y Vodafone, que han visto cómo Everything Everywhere (EE), que agrupa a T-Mobile y Orange en Gran Bretaña, se adelantaba con una red de alta velocidad que lanzará el próximo 30 de octubre.

Contenido externo patrocinado