Publicidad

Ecuador, 28 de Marzo de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Las empresas mantenían una pugna por patentes de varios productos

Google y Microsoft sellan acuerdo

Google y Microsoft sellan acuerdo
05 de octubre de 2015 - 00:00 - Redacción Tecnología

Las multinacionales Google y Microsoft acordaron abandonar las 18 demandas por patentes que habían presentado la una contra la otra en Estados Unidos y Alemania, informó la prensa especializada, dando un fin parcial a una de las pugnas empresariales más grandes registradas en las últimas décadas.

Según anunciaron ambas empresas en un comunicado conjunto, el acuerdo pone fin a los enfrentamientos por el uso de tecnologías en teléfonos móviles, WiFi y patentes empleadas en juegos para la videoconsola Xbox y productos de Windows.

Además, se pone punto final al enfrentamiento sobre Motorola Mobility, que Google vendió a Lenovo el año pasado tras quedarse con las patentes.

Las compañías no revelaron el acuerdo económico al que llegaron, que especialistas calculan en centenas de millones de dólares.

Uno de los principales puntos de discordia entre las compañías comenzó en 2010, cuando Microsoft acusó a Motorola, posteriormente adquirida por Google, de infringir su obligación de ofrecer licencias para las patentes de video y WiFi usadas en sistemas Xbox a un precio razonable, recoge la agencia EFE en una de sus publicaciones. (I)

Contenido externo patrocinado