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El Telégrafo

Google pone exigencias a los portales de reventa

La prioridad de Google es apuntar las búsquedas a páginas de total confianza de los potenciales compradores.
La prioridad de Google es apuntar las búsquedas a páginas de total confianza de los potenciales compradores.
Foto: Internet
13 de febrero de 2018 - 00:00 - Agencia EFE

Google anunció un endurecimiento de las condiciones que aplicará a los portales de reventa de entradas de espectáculos deportivos y culturales si quieren operar a través de su buscador.

Se trata de una actualización de la política de la compañía estadounidense publicada en su blog, con el objetivo de combatir “una falta de transparencia que puede minar la confianza en el ecosistema de venta de entradas a través de internet, además de dificultar la capacidad de los negocios legítimos para llegar a los clientes”.

De hecho, una de las reclamaciones habituales de promotores es que el buscador no jerarquiza resultados en función de que se trate de un distribuidor oficial o no y advierten que eso lleva a numerosos usuarios a confiar en webs de reventa que aparecen entre los primeros resultados de su búsqueda, ignorantes de su naturaleza.

“Conscientes de que Google es, frecuentemente, el lugar al que acuden en primer lugar los aficionados a los deportes y los amantes de la música y del teatro para buscar entradas”, a partir de la semana pasada se impuso a los revendedores que estén certificados.

Para ello se requerirá, en primer lugar, “dejar claro que no se trata de un mercado primario y destacar que trabajan como un mercado secundario”.

Google también les obliga a destacar que los precios pueden ser superiores al valor original de las entradas, así como a proporcionar el precio total y un desglose del precio con tasas adicionales e impuestos antes de requerir la información para realizar el pago.

Por último, a partir de marzo de este año se pedirá destacar el valor original de las entradas que se venden, utilizando para ello la misma moneda.

Una nueva sede
Google está en proceso de cerrar la compra del edificio que alberga el conocido Chelsea Market de Nueva York, una operación que costará al gigante de internet $ 2.000 millones, informó el portal inmobiliario The Real Deal.

Según este medio especializado, que cita a fuentes conocedoras del movimiento, está previsto que el contrato se complete en dos meses.

El edificio está actualmente en manos de la firma Jamestown y Google es ya su principal inquilino, ocupando miles de metros cuadrados. (I)

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