Publicidad

Ecuador, 28 de Marzo de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Google entrará en el mercado de las tabletas en seis meses

Google entrará  en el mercado  de las tabletas en seis meses
22 de diciembre de 2011 - 00:00

La gigante de la Internet, Google, tiene planeado presentar a sus seguidores su tableta. El anuncio lo hizo el presidente de la firma, Eric Schmidt, quien señaló que esperan que   presentar la unidad multimedia en seis meses.
Schmidt no ha explicado los detalles del futuro dispositivo pero ha anunciado una “competencia brutal” con Apple.

Schmidt no ha dejado de destacar la competencia de Google con Apple, pero no ha dejado de reconocer a Steve Jobs y su carrera. “Steve Jobs fue el Miguel Ángel de nuestro tiempo. Era amigo mío y tenía un carácter único, capaz de combinar la creatividad y el genio visionario con una capacidad de ingeniería extraordinaria. A veces te encuentras gente que tiene una cosa u otra. Pero no las dos juntas. Steve se dio cuenta del potencial revolucionario de la tableta y creó un producto asombroso como el iPad”,  aseguró.

Apple domina el mercado mundial de las tabletas con sus modelos de iPad, la primera unidad multimedia de este tipo que se comercializó, pero los modelos con Android han ganado espacio en el trayecto para conquistar la preferencia del público.

El presidente de la compañía, Eric Schmidt, aseguró en una entrevista en el diario italiano Corriere della Sera que “en los próximos seis meses” la compañía tiene “la intención de comercializar una tableta de la más alta calidad”. La afirmación de Schmidt confirmaría que Google   trabaja  en una tableta de última generación que pertenecería a la compañía.

De esta forma, Google imitaría su estrategia en el mercado de los teléfonos inteligentes  con la gama Nexus. El directivo de la firma estadounidense  no  dio detalles sobre la tableta ni quién lo fabricará.

La primera opción es que  Motorola  fabrique el dispositivo. Después de la adquisición de la compañía por parte de Google, pendiente de aprobación por parte de la Comisión Europea. La segunda opción es que Samsung, compañía con la que Google colabora con los últimos modelos de ‘smartphones’ Nexus, se encargue de manufacturar una tableta propia de Google.

Schmidt ha centrado su atención en Apple y parece haber descartado a otros agentes como Windows Phone o BlackBerry, que podrían ver como aumenta  la distancia con los líderes del sector de las tabletas.

Contenido externo patrocinado