Publicidad

Ecuador, 28 de Marzo de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Fundadores de YouTube adquieren Delicious de Yahoo!

Fundadores de YouTube adquieren Delicious de Yahoo!
28 de abril de 2011 - 12:44

Delicious.com, el principal servicio de gestión de marcadores sociales, fue adquirido por los fundadores de YouTube, Chad Hurley y Steve Chen. Como creadores de la mayor plataforma de vídeo en línea, tienen experiencia de primera mano en permitir que millones de usuarios compartan sus experiencias con el mundo.

Su visión es que Delicious siga prestando el mismo servicio extraordinario que tanto les gusta a los usuarios y hacer que el sitio resulte aún más fácil y divertido para guardar, compartir y descubrir el contenido "más sabroso" de la web. Delicious pasará a formar parte de AVOS, una nueva compañía de Internet.


"Estamos muy contentos de trabajar con esta fantástica comunidad y de llevar a Delicious al siguiente nivel", dijo Chad Hurley, CEO de AVOS. "Vemos esto como una tremenda oportunidad para simplificar la manera en que los usuarios almacenan y comparten el contenido que descubren en cualquier lugar de la web".


"Hablamos con numerosas partes interesadas en la adquisición del sitio, y elegimos a Chad y Steve debido a la pasión y a la visión única que tenían de Delicious", dijo John Matheny, Vicepresidente Senior de Comunicaciones y Comunidades de Yahoo!

Los fundadores de YouTube planean trabajar estrechamente con la comunidad durante los próximos meses para desarrollar funciones innovadoras que ayuden a resolver el problema de la sobrecarga de información. "Vemos que este problema no sólo afecta al mundo del vídeo, sino también a todos los medios que utilizan gran cantidad de información", dijo Chen.


Volviendo a sus raíces, Hurley y Chen ubicaron Delicious en el centro de San Mateo, California, a pocas cuadras del lugar donde comenzaron YouTube. Están contratando personal para formar un equipo de primera clase que asuma el reto de crear el mejor servicio de descubrimiento de información en la web.

 

Acerca de Delicious

Delicious es el principal servicio de marcadores sociales para guardar, compartir y descubrir marcadores en la web.


Iniciado en 2003 y adquirido por Yahoo! en 2005, Delicious ha construido una comunidad internacional apasionada de millones de usuarios. En 2011, Delicious fue adquirido por los fundadores de YouTube, Chad Hurley y Steve Chen, quienes en 2005 fundaron el sitio de vídeo más grande del mundo, que fue adquirido por Google 18 meses más tarde por US$1.760 millones. Delicious es parte de AVOS, una nueva compañía de Internet con sede en San Mateo, California.




AVISO: La agencia EFE S.A. se limita a trasladar por sus líneas este escrito, sin asumir responsabilidad alguna que pudiera deducirse de su contenido del que es único responsable la entidad autora del mismo, que exonera expresamente a EFE de cualesquiera consecuencias que pudieran derivarse de toda reclamación judicial o extrajudicial interpuesta por terceros.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media