Ecuador, 19 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo

Facebook está desarrollando motor de búsqueda propio

Facebook está desarrollando motor de búsqueda propio
03 de abril de 2012 - 15:50

La popular red social Facebook estaría trabajando en el desarrollo de un motor de búsqueda propio. Con un equipo de veinticuatro ingenieros, la red social busca alcanzar dos objetivos: prescindir del Bing de Microsoft y competir con Google Search en el mercado de las búsquedas.

Un ex-ingeniero de Google, Lars Rasmussen, estaría al frente del equipo de desarrollo del buscador de la red social, un sistema que ayudaría a los usuarios a filtrar el gran volumen de contenido que sus 800 millones de usuarios crean para el portal.

El tráfico sería generado desde actualizaciones de estado, artículos, videos e información compartida en otras webs, hasta la utilización del clásico botón ‘Me gusta’ para marcar artículos y videos de sitios de otros sitios web.

En principio este buscador estaría integrado en la propia red social sustituyendo al mejorable e incómodo sistema de búsqueda actual. No se descarta que cuando Facebook adquiera la experiencia necesaria dentro de su propio sitio, lo traslade a un servicio que busque en la globalidad de Internet.

De esta forma, y además de romper el acuerdo con Microsoft y la tecnología de Bing en la red social, Facebook competiría con Google en el mercado de las búsquedas que da acceso a la suculenta tarta publicitaria que mueve 15.000 millones de dólares anuales.


Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media