Ecuador, 19 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo

Acusan a Facebook de censura prorrégimen en Vietnam

Acusan a Facebook de censura prorrégimen en Vietnam
Foto: Internet
10 de abril de 2018 - 10:23 - AFP

Un grupo de 50 opositores, blogueros y defensores de los derechos humanos en Vietnam escribió una carta abierta a Mark Zuckerberg, acusando a Facebook de connivencia con el régimen autoritario vietnamita en su búsqueda de voces discrepantes.

La carta, enviada el lunes por la noche, lamenta un aumento de las "suspensiones de cuentas y de supresiones de contenidos" desde 2017.

En abril de 2017, el régimen comunista vietnamita anunció que Facebook aceptó retirar contenidos que violaban la legislación local, incluidas informaciones falsas y cuentas con nombres falsos, aunque sin mención explícita a contenidos antirrégimen.

Varias cuentas de Facebook fueron cerradas durante un importante proceso de disidentes en Hanói la semana pasada, dicen los militantes.

Vietnam se dotó el año pasado de un departamento de 10.000 empleados, auspiciado por el ejército, destinado a perseguir las "visiones falsas" en las redes sociales.

Facebook cuenta con decenas de millones de usuarios en Vietnam, que está en la lista de los diez mayores usuarios de esta red social.

La red social es particularmente popular entre los disidentes, en este país sin medios independientes donde los blogs opositores son frecuentemente cerrados. (I)

Vietnam es parte de los diez países afectados por el escándalo Cambridge Analytica, con más de 420.000 datos de usuarios que habrían sido compartidos con la compañía británica, de acuerdo con Facebook. (I)

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media