Publicidad

Ecuador, 28 de Marzo de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Facebook borra perfil sospechoso

Facebook borra perfil sospechoso
06 de agosto de 2011 - 00:00

La Policía norirlandesa (PSNI) confirmó ayer el cierre de un perfil de la red social Facebook que animaba a sus seguidores a publicar fotografías e información sobre miembros de las fuerzas de seguridad con el fin de atentar contra estos.

Según escribió ayer el administrador del perfil de esta página, llamada "Vigilancia de las Fuerzas de la Corona" británica, el objetivo de este grupo no era "poner vidas en peligro", sino "denunciar solo" situaciones de "hostigamiento" de PSNI.

El perfil había sido creado en las localidades norirlandesas de Tyrone y Londonderry por simpatizantes de grupos disidentes del ya inactivo Ejército Republicano Irlandés (IRA) opuestos al proceso de paz.

El presidente del sindicato de la PSNI, Terry Spence, había denunciado la existencia del portal y asegurado que la iniciativa era un "intento de recopilar información para, posiblemente, asesinar policías".

El dirigente republicano cuestionó la pasada semana la manera en que la Policía desarrolló una operación contra grupos disidentes, que provocó la detención, que luego se probó infundada, de cinco hombres supuestamente vinculados al asesinato en abril del joven agente Ronan Kerr.

Los cinco fueron puestos en libertad poco después, pero McGuinness dijo que los arrestos generan "serias dudas" sobre la "calidad" de las investigaciones de la PSNI.

Contenido externo patrocinado