Facebook ahora también tendrá TT

09 de agosto de 2013 00:00

Estados Unidos.- Hace unos días, Facebook lanzaba una nueva herramienta para los usuarios, los “hashtags”, algo que en Twitter lleva activo desde sus comienzos. Ahora, la empresa de Mark Zuckerberg ha decidido seguir otro ejemplo de la red social de “microblogging” y está probando los “trending topics” en la página de inicio de todos los usuarios.

Los temas del momento de Facebook aparecen en un cuadro en el muro de Facebook, de forma similar a como aparecen las actualizaciones de los contactos o las historias patrocinadas. En principio, desde Facebook han comentado que pondrán a prueba este nuevo sistema con unos pocos usuarios de Estados Unidos, pero si la cosa funciona bien, pronto estará disponible a nivel mundial.

Los “trending topics” no son otra cosa que una lista de categorías que indican lo que se está hablando en ese momento. En Twitter se puede configurar a nivel mundial, nacional, o local, independientemente de las preferencias del usuario. Al pulsar sobre alguno de los elementos de esta lista, se pueden ver una serie de comentarios tanto de amigos como de personas que no se conocen, pero que están hablando del tema.

1.200 millones de usuarios tiene Facebook, una red social en la que, en primera instancia, se compartía la vida socialEl supervisor de las alianzas de Facebook, Justin Osofsky, dijo que “la compañía no está tratando de desviarse de la visión original de Facebook, que es conectar a los usuarios con la gente que conocen”. Así pues, lo que intentan, simplemente, es hacer más participativa la plataforma.

Esto se debe a que en Facebook se han dado cuenta de que la gente utiliza cada vez más la plataforma para hablar sobre temas de política, televisión, cine, etc. Por lo tanto, lo que buscan es que cualquiera que esté interesado en un tema pueda saber lo que se está opinando  en un momento determinado, así como incluir sus propias opiniones.

Otra de las razones para que la empresa haya tomado esta decisión de incluir los nuevos “trending topics” en su página es que diferentes celebridades han utilizado Facebook para publicar  noticias sobre su vida privada, en lugar de recurrir a los medios.

Por ejemplo, cuando Andy Murray ganó el torneo de Wimbledon, publicó directamente en Facebook. Y eso mismo estarían haciendo los millones de personas que estaban viendo el partido.

Lectura estimada:
Contiene: palabras

Contenido externo patrocinado