Ecuador, 19 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo

Fábrica usará minas desactivadas

Fábrica usará minas desactivadas
23 de abril de 2013 - 00:00

Nicaragua inauguró una planta con tecnología rusa para desactivar minas y otras municiones, informaron ayer medios oficiales nicaragüenses.

La “Base-2”, ubicada en el municipio de Mateare, a 25 kilómetros de Managua, fue inaugurada el domingo pasado por el jefe del Estado Mayor de las Fuerzas Armadas de Rusia y el primer viceministro de Defensa,  general Valery Vasilevich Gerasimov.

“Para mí ha sido un gran honor inaugurar esta fábrica, que es tan importante para el Ejército de Nicaragua, que permitirá hacer la desactivación de las municiones”, indicó Gerasimov a medios del Gobierno del presidente de Nicaragua, Daniel Ortega. El jefe del Ejército, general Julio César Avilés, destacó a los medios  los beneficios de la instalación de la planta.

Nicaragua fue declarado libre de minas en 2010 y con la nueva planta el Ejército tiene las opciones de desactivar las municiones existentes y evitar el riesgo, o reciclarlas, explicó.

“Más allá del uso militar también aquí hay beneficio para el país, porque la pólvora o elementos que extraemos de esa munición que ya tiene más tiempo, puede ser perfectamente utilizada en proyectos de envergadura nacional”, comentó Avilés.

Además de ofrecer la planta, Rusia capacitó a miembros del Ejército de Nicaragua para que puedan manipularla.

Contenido externo patrocinado