Ecuador, 18 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo

Experto señala que el futuro de los videojuegos está en la red, con permiso de las consolas

Experto señala que el futuro de los videojuegos está en la red, con permiso de las consolas
05 de julio de 2011 - 00:00

El Fundador de EA y Digital Chocolate, Trip Hawkins, lo ha dejado claro en Gamelab: el futuro de los videojuegos pasa por Internet. El éxito de títulos como Minecraft avalan su tesis, pero las nuevas consolas vienen pisando fuerte y los desarrolladores españoles confían en sus posibilidades.

Gratuitos, sociales y financiados con la venta de bienes virtuales, así  ve Hawkins, considerado uno de los gurús del sector, el futuro de la industria del videojuego, según ha afirmado durante la primera jornada de Gamelab, la feria internacional de videojuegos que se celebra en Barcelona, en el noreste español.

Para él esta industria "atraviesa un momento en el que cualquiera puede triunfar, no hace falta tener una gran infraestructura detrás".

Daniel Kaplan, responsable de la empresa que impulsó el exitoso "Minecraft" ha avalado esta tesis explicando cómo este sencillo y entretenido juego consiguió 3.500 usuarios en solo un mes y cuenta actualmente con más de diez millones de jugadores.

Otra de las grandes noticias que ha protagonizado Novarama ha sido el anuncio de una nueva entrega de la saga "Invizimals" ("The Lost Tribes").

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

La tendencia en este campo son las iniciativas relacionadas con la realidad aumentada, el crecimiento de juegos y el contenido colaborativo que permiten interactuar a usuarios de forma simultánea. Ecuador vive sus primeras experiencias en realidad virtual.

Social media