Publicidad

Ecuador, 29 de Marzo de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Estudio alerta sobre gasto energético en era digital

La proliferación de dispositivos disparó la demanda anual de tráfico en la red (más del 25%) y de capacidad de los centros de datos (35%).
La proliferación de dispositivos disparó la demanda anual de tráfico en la red (más del 25%) y de capacidad de los centros de datos (35%).
Ámbito
19 de septiembre de 2019 - 00:00 - Redacción / El País

La simple observación de un video durante 10 minutos equivale al consumo de un móvil durante 10 días, cinco horas sin parar de escribir y enviar correos con un documento adjunto de un mega o encender un horno de 2.000 vatios a máxima potencia por cinco minutos.

El ejemplo del video, reflejado en el informe LEAN ICT-Towards digital sobriety (“Hacia la sobriedad digital”), es fundamental para entender la huella de la nueva era porque mirar productos audiovisuales supone más del 80% del crecimiento del tráfico en internet, según los datos de la multinacional Cisco.

Según la firma, el número de dispositivos conectados pasará de 1,9 por persona que había en 2016 a entre 13 y nueve en 2020 en los países desarrollados.

Para reducir el impacto de la nueva era tecnológica, el informe promueve algunas medidas. Entre ellas, ampliar en un año o dos la vida útil de los aparatos para bajar el consumo energético asociado en más del 25%, adaptar los usos a una utilización moderada y evitar el consumo indiscriminado de material audiovisual. (I) 

Contenido externo patrocinado