Ecuador, 18 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo

Malas calificaciones sobre la protección de datos de los internautas

Estudio alerta a firmas tecnológicas

Estudio alerta a firmas tecnológicas
05 de noviembre de 2015 - 00:00 - Agencia AFP

Las principales empresas de telecomunicaciones y de internet no hacen lo suficiente para proteger la privacidad, los datos y la libertad de expresión de sus usuarios, según un estudio publicado este martes.

Este primer proyecto del ‘Ranking de derechos digitales’ fue establecido después de más de 2 años de estudios y otorga malas notas a las principales firmas del sector.

El estudio calificó de 0 a 100 a 8 gigantes de internet y a 8 proveedores del servicio, de acuerdo con su nivel de protección de la vida privada, la libertad de expresión, la transparencia y los datos del usuario.

Google obtuvo uno de los mejores resultados, pese a que llegó solo a un índice de 65, seguido de Yahoo! (58), Microsoft (56) y Twitter (50), mientras que los peor calificados son el servicio de mensajería ruso mail.ru (13) y el chino Tencent (16). En los operadores, la firma Vodafone encabezó el listado pese a su baja calificación de 54, seguida de la estadounidense AT&T (50). Y los peores resultados fueron los de la empresa Etisalat Group (14), con sede en Emiratos Árabes Unidos, y la malasia Axiata (16). “Está claro que no hay ganadores”, estimó Rebecca MacKinnon (foto), directora del proyecto. (I)

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media