Publicidad

Ecuador, 29 de Marzo de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Politécnica ganó concurso sobre aplicaciones para TV digital

Politécnica ganó concurso sobre aplicaciones para TV digital
16 de diciembre de 2011 - 14:59

La Escuela Politécnica Nacional ganó el concurso “Equipa tu universidad para el desarrollo de Aplicaciones de Televisión Digital Terrestre” organizado por el Ministerio de Telecomunicaciones en conjunto con el Ministerio de Telecomunicaciones de Brasil.

La convocatoria llamaba a la creación de aplicaciones interactivas para la televisión digital.

El Departamento de Electrónica de la EPN presentó una propuesta en la que se identificó cuatro áreas en las que desarrollarán varias aplicaciones: amenazas naturales, temas ambientales, educación superior y servicios de telecomunicaciones.

Los ganadores contarán con el equipamiento para la creación de un laboratorio de desarrollo de aplicaciones interactivas donado por parte de la Agencia Brasileña de Cooperación (ABC).

La transición a la Televisión Digital Terrestre en el Ecuador comprende un proceso progresivo de migración durante los próximos años. Oportunamente se establecerán las políticas y normativas necesarias que permitirán regular esta tecnología para su introducción en primera instancia y posterior masificación.

Para el Ministerio de Telecomunicaciones, con la llegada de la televisión digital al país se optimizará el espectro radioeléctrico e incorporarán nuevos servicios audiovisuales e interactivos.

Asimismo se garantizará el derecho a la comunicación, inclusión y equidad social de la población, y la universalización del servicio de televisión abierta de manera libre y gratuita.

Además, se fomentará la difusión de contenidos en educación, salud y cultura, que mejoren la calidad de la programación actual.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Social media