Ecuador, 18 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo

En España premian a internautas responsables

En España premian a internautas responsables
19 de diciembre de 2013 - 00:00

Los diez adolescentes ganadores del concurso de juego online ‘Conectados’, concebido para fomentar el uso responsable de internet, recibieron sus premios -unas tabletas de última generación- de manos de la reina Sofía, presidenta de honor de la Federación de Ayuda contra la Drogadicción (FAD).

En colaboración con Google, esta entidad ha diseñado el concurso, una gymkana virtual, con la cual se quiere sensibilizar a adolescentes y jóvenes de entre 14 y 16 años sobre el uso responsable de las nuevas tecnologías y la red, fomentando su utilización desde el respeto a uno mismo y a los demás.

El acto se celebró en la sede de la FAD, bajo la presidencia de doña Sofía, acompañada del presidente de la entidad, José Ángel Sánchez Asiaín; y de la directora de Políticas Públicas de Google España, Bárbara Navarro.

Los muchachos, visiblemente satisfechos bajo la mirada de sus padres, explicaron tras la entrega que con este juego han comprobado los peligros que entraña el uso de internet, y todos han confesado que dedican a navegar como mínimo cuatro horas diarias.

“Si no estás todo el día, estás la mayoría”, incluso ha reconocido uno de ellos, procedente de Galicia.

El reto les planteaba la historia de un robot, a medida que supera pruebas, que se humaniza, de forma que el concursante tiene que demostrar que no es un robot automatizado, proponiendo tras pasar cuatro niveles un eslogan referido al uso responsable de las nuevas tecnologías.

Los diez premiados son los que mayor puntuación lograron de los 4.775 participantes, y el que más obtuvo fue Álvaro, de Alcalá de Henares (Madrid), de 15 años, cuyo eslogan es: “Comparte con todos y serás como muchos, comparte con algunos y serás como pocos”.

Aunque han asegurado que ninguno de ellos ha tenido experiencias desagradables o conflictivas al utilizar internet, todos admiten conocer algún chico o chica que ha tenido problemas, por ejemplo con suplantación de identidades, algo que precisamente se trata de evitar con el empleo responsable de las nuevas tecnologías.

La mayoría de los premiados procedía de Madrid, pero también hubo de Galicia, Navarra, Sevilla y Guadalajara. Todos conocieron, durante la premiación, a la cantante Paula Dalli, quien colaboró para difundir el certamen junto a Tuenti.

Los responsables de ‘Conectados’ hacen hincapié en que se trata de un juego “eminentemente educativo”, enfocado a fomentar el pensamiento crítico de sus participantes, a quienes se les indicaron los riesgos derivados del uso de las nuevas tecnologías poniendo de relieve las ventajas y beneficios derivados de internet.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media