Ecuador, 24 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo

Una primera fase del plan se lanzará en 2015

En 2016 ya se podrá cocinar alimentos en impresoras 3D (Video)

Con Foodini, como fue bautizada la impresora 3D, se pueden preparar platillos de diversos tipos, con distintas formas y a partir de varios ingredientes. Foto: Tomado de www.naturalmachines.com
Con Foodini, como fue bautizada la impresora 3D, se pueden preparar platillos de diversos tipos, con distintas formas y a partir de varios ingredientes. Foto: Tomado de www.naturalmachines.com
05 de agosto de 2014 - 00:00 - Agencia EFE

España.-

Imprimir alimentos ya es posible, pero una impresora en 3D que además cocine supondría una verdadera revolución gastronómica, algo que se convertirá en realidad en 2016, fecha en la que una empresa española tiene previsto comercializar un aparato de este tipo.

Este nuevo electrodoméstico tendrá conexión a internet para acceder a las recetas preferidas y compartirlas en redes sociales, y será posible activarlo con dispositivos móviles con sistema Android (de Google), por ejemplo, desde la oficina, para tener el plato listo nada más llegar al hogar.

Este revolucionario ‘cocinero’, ideal para los que quieren comer de restaurante, pero en el sofá de casa, ‘ya está probado y funciona’, ha asegurado Emilio Sepúlveda, consejero delegado y cofundador de Natural Machines -empresa responsable del proyecto-, quien ha añadido que ahora solo falta ‘depurar’ la tecnología.

La primera versión de Natural Machines, que imprimirá alimentos aunque todavía no cocinará, y que saldrá al mercado a principios de 2015, será pionera al ‘construir’ menús con más variedad de productos que las que hay hasta ahora centradas en los dulces.

Por ejemplo, permitirá incluir carne, verduras, frutas y masas, entre otras, ya que tiene carga simultánea para 5 cápsulas, según Sepúlveda, con lo que se podrán diseñar menús ‘espectaculares’, a la carta, de distintas formas geométricas y alturas, y que ‘no se podrían hacer a mano’.

A los alérgicos les permitirá preparar sus propios platos, como por ejemplo, unos raviolis sin gluten, y las personas con problemas para masticar o tragar (disfagia) podrán degustar purés, con todos sus nutrientes, pero con formas más agradables a la vista; por ejemplo, con la estética de un huevo frito o lo que la imaginación pida.

Pero lo más importante de esta impresora es que contribuirá con una alimentación ‘más sana, libre de los conservantes y aditivos químicos’ de las comidas prefabricadas, según Sepúlveda.

VIDEO

Contenido externo patrocinado