Ecuador, 19 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo

El sitio Wikipedia batió un nuevo récord en recaudación de fondos a los internautas

El sitio Wikipedia batió un nuevo récord en recaudación  de fondos a los internautas
04 de enero de 2012 - 00:00

En una edición de su habitual campaña de recaudación de fondos, Wikipedia batió un nuevo récord: alcanzó un promedio de  15 millones de dólares en donaciones realizadas por más de un millón de aportantes de casi todos los países del mundo.

El principal sustento de la enciclopedia virtual son los aportes, que han aumentado cada año desde el 2003, consiguiendo la mayor cantidad recaudada en esta campaña, que incluyó un banner en el que solicitaba el apoyo económico de los internautas para financiar la actividad del sitio web.

Desde 2008 el número de colaboradores se multiplicó por diez.

Sue Gardner, directora ejecutiva de la Fundación Wikimedia, aseguró al sitio web de Infobae: "Esta es la base que mantiene nuestra independencia y nos permite centrarnos exclusivamente en la prestación de un servicio público útil".

La empresa Wikimedia, que gestiona diferentes sitios entre los que se encuentra Wikipedia, ofrece contenidos a más de 470 millones de personas mensualmente.

La enciclopedia electrónica permite que los usuarios agreguen significados a la base de datos.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

El ingreso a la página en cualquier idioma fue restringido, confirmó Samantha Lien, vocera de la organización. En el país oriental está restringida la entrada a diferentes redes sociales y sitios web debido al sistema de censura.

Social media