Publicidad

Ecuador, 28 de Marzo de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

La firma registró un beneficio de $ 7.748 millones entre abril y junio de 2014

El iPhone y el iPad, cara y cruz de las ventas de Apple

La tableta de Apple se ha visto desplazada en el mercado. La tendencia se ha mantenido durante 2014.  Foto: Tomada de Internet.
La tableta de Apple se ha visto desplazada en el mercado. La tendencia se ha mantenido durante 2014. Foto: Tomada de Internet.
26 de julio de 2014 - 00:00 - Agencia EFE

Los dos productos estrella de los últimos años en Apple, el teléfono iPhone y la tableta iPad, se han erigido en la cara y la cruz de los resultados de la compañía en 2014, que en lo que va del año ha vendido más iPhones, pero menos iPads que en la primera mitad de 2013.

El gigante tecnológico californiano presentó esta semana los resultados relativos al segundo trimestre de 2014 -tercer trimestre del año fiscal de Apple-, en el que las ventas de iPhone han aumentado un 12,7% respecto al mismo trimestre de 2013, pero en el que se ha vendido un 9% menos de tabletas que en el mismo período correspondiente al año pasado.

Se trata de una tendencia que ya se inició en el primer trimestre de 2014 -segundo trimestre fiscal de Apple-, en el que también se vendieron más iPhones, pero menos iPads que en el mismo período de 2013.

El teléfono de Apple se refuerza así trimestre a trimestre y con un horizonte todavía más favorable con el lanzamiento del esperado iPhone 6, mientras que la antaño flamante tableta pierde fuelle en un mercado en el que los teléfonos, por un lado, y los ordenadores -cuyas ventas a nivel mundial se recuperaron este trimestre tras años de caídas-, por otro, van comiéndole terreno.

Las ventas de iPad solo se mantienen fuertes en mercados emergentes, como China y la India, mientras que en los mercados consolidados, como Estados Unidos o Europa Occidental, van a la baja.

En cifras generales, Apple registró un beneficio neto de $ 7.748 millones entre abril y junio de 2014, lo que supone un 12% más que en el mismo período del año pasado.

La empresa ingresó durante esos tres meses $ 37.432 millones, un 6% más que hace un año, mientras que su margen bruto aumentó en casi dos puntos porcentuales hasta un 14,7%, frente a los resultados de hace un año.
En cuanto a los beneficios por acción, los títulos de Apple generaron durante el pasado trimestre $ 1,28 por acción, frente a los $ 1,07 por título obtenidos durante el mismo trimestre del año anterior.

La compañía, con sede en la ciudad de Cupertino, publicó sus expectativas para su cuarto y último trimestre fiscal, cuando podría presentar el nuevo modelo de teléfono -el esperado iPhone 6- y espera tener ingresos entre $ 37.000 y $ 40.000 millones.

Contenido externo patrocinado