Publicidad

Ecuador, 29 de Marzo de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

El creador del Atari en el Campus Party

El creador del Atari en el Campus Party
01 de junio de 2013 - 00:00

El fundador de Atari y pionero en la industria de videojuegos, Nolan Bushnell, y el primer cosmonauta ecuatoriano y creador del primer satélite ecuatoriano -Pegaso-, Ronnie Nader, serán los principales exponentes durante la tercera edición del Campus Party 2013 que se desarrollará en Quito.

Los “campuseros” que estuvieron en las dos ediciones anteriores (2011 y 2012) pagarán $ 30 por participación y por acampar, si hasta el próximo 4 de junio se inscriben en la página oficial del evento. El valor normal de la inscripción es de $ 120, informó la agencia de noticias Andes.

Telefónica, la empresa privada que promueve el evento, invirtió $ 1,3 millones para el soporte tecnológico e implementación de comodidades para los asistentes.

Unos 2.500 cupos fueron destinados para este año -un 25% más que en 2011 y el mismo que en 2012-. Para esta tercera edición, la organización ofrecerá sobre el escenario de Cemexpo, al norte de Quito, vía a la Mitad del Mundo, más de 250 horas de actividades entre charlas, talleres, conferencias y torneos.

Además de Nader y Bushnell, el Campus Party Quito 2013 tendrá ponentes de varios países, como Siria, Chile, Alemania, Suecia, China, Perú, Inglaterra, Rusia, Brasil y España.

Entre el 18 y 22 de septiembre, los “campuseros” podrán experimentar un proceso de aprendizaje y creatividad. Serán más de 250 horas de actividades distribuidas en cuatro zonas: Innovación, Ciencia, Cultura Digital y Creatividad. Las conferencias se realizarán tres veces al día.

En la edición 2011, el Campus Party Quito acogió a más de 2.000 personas: 75% hombres y 25% mujeres.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

La tendencia en este campo son las iniciativas relacionadas con la realidad aumentada, el crecimiento de juegos y el contenido colaborativo que permiten interactuar a usuarios de forma simultánea. Ecuador vive sus primeras experiencias en realidad virtual.

Social media