Publicidad

Ecuador, 28 de Marzo de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

El astronauta ruso Padalka bate el récord de tiempo pasado en el espacio

El astronauta ruso Padalka bate el récord de tiempo pasado en el espacio
30 de junio de 2015 - 07:59 - Agencia AFP

El astronauta ruso Guennadi Padalka, comandante de la Estación Espacial Internacional (ISS), se ha convertido en el hombre que más tiempo ha pasado en el espacio con un total de 803 días, indicó el martes a la AFP la agencia espacial rusa.

"El récord es oficial. Guennadi Padalka se ha convertido en el hombre que ha pasado más tiempo en el espacio", dijo un portavoz de Roskosmos.

Padalka, de 57 años, que está llevando a cabo su quinta misión espacial, batió el lunes el récord del astronauta ruso Serguei Krikalev, según la agencia rusa.

A su regreso a la Tierra, previsto el 11 de septiembre, Padalka habrá pasado más de 877 días en el espacio, es decir dos años y cuatro meses.

En 1998 Padalka hizo su primera estancia de 199 días en en la estación rusa Mir. En 2004, 2009 y 2012 estuvo en la Estación Espacial Internacional y el pasado 27 de marzo volvió a la ISS en compañía del astronauta ruso Mijaíl Kornienko y del estadounidense Scott Kelly.

Krikalev, que tenía el récord hasta ahora, había sido apodado "el último ciudadano de la URSS" porque volvió a la Tierra en diciembre de 1991 tras la caída de la antigua Unión Soviética. (I)

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Social media