Ecuador, 19 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo

Ecuador adopta tendencias inteligentes en edificaciones

La constante participación de proveedores se daba en los diferentes stands de la feria.
La constante participación de proveedores se daba en los diferentes stands de la feria.
Foto: María Cecilia Moreno / EL TELÉGRAFO
08 de abril de 2018 - 08:41 - Redacción Tecnología

Con una charla que indicaba los nuevos avances de tecnología e innovación, en París se abrió la feria internacional Innovation Summit 2018, la que mostraba a clientes de todo el mundo los nuevos servicios de innovación, tecnología y megatendencias con la participación de expertos en sostenibilidad, digitalización, eficiencia energética y más. Líderes del ramo hablaron sobre lo último en el mundo industrial, la disrupción de redes energéticas, ciudades inteligentes y productos tangibles.

La empresa francesa Schneirder Electric, con presencia mundial y activa en Quito y Guayaquil es la que organiza este encuentro. El director ejecutivo, Jean-Pascal Tricoire, abrió la jornada de dos días, con una ponencia a miles de presentes, sobre las bondades globales  que pueden ofrecer en cuanto energía y sostenibilidad, tendencia que crece y motiva a más en el mundo para controlar la huella de carbono, por lo que se busca la descentralización de la generación energética para logra que sectores en extrema pobreza puedan tener energía, y para lo que se espera, en el año 2030 logra que el 30% de la población del mundo esté conectada por microrredes, o sea sistemas inteligentes para proveer a fuentes renovables como las eólicas o solares y que se pueda contar con energía.

Este encuentro contó con la presencia de miles de proveedores que recorrieron más de 30 espacios dedicados a la explicación de cada ventaja, física o intangible, que se ofreció con explicaciones que contaban con traducción simultánea en varios idiomas.

Ecuador tuvo su representación con su gerente general, Mauricio Potes, quien narró que el país es un gran nicho de mercado para invertir y que por ser un país pequeño no significa que estamos rezagados. Una de las nuevas innovaciones que se presentaron es EcoStruxure, una plataforma que permite tener fusionar aplicaciones para edificios inteligentes con funciones de todo tipo de necesidad, como controlar el uso de luz, la calefacción; con sensores inteligentes, computación integrada, redes IP de seguridad, con el afán de tener todo controlado, configurar e integrar un sinnúmero de dispositivos para tener el orden de cada estructura y ser sostenible para protección del ambiente, por lo que se busca edificar proyectos ecoefientes, lo que sí hay en Ecuador.

Potes indicó que en Quito hay una edificación inteligente perteneciente a la banca privada que cuenta con ventajas que otros no tienen, lo que está por ser replicado en otras entidades, además, en hogares, hospitales, hoteles y más espacios que buscan la eficiencia a pleno nivel con las tendencias tecnológicas y ambientales.

Marco Matías, presidente para la región andina, aseguró que la ciberseguridad es de vital importancia, “Demostramos que cada proyecto conectado a la nube sea un sistema seguro y confiable para que un ataque virtual no afecte en la operación de la compañía que nos contrate. En Ecuador estamos con integradores de sistemas y como proveedores de equipos para clientes estatales, desde tableros seguros y de automatización, con una red que permite a distancia controlar las operaciones, también estamos en hospitales públicos con seguridad y gestión de energía”.

El Innovation Summit 2008 se llevó a cabo por dos días, evento que se replica en India, Hong Kong, México, Australia y más. (I)

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media