Ecuador, 19 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo

Dos cosmonautas, al espacio

Dos cosmonautas, al espacio
20 de abril de 2013 - 00:00

Dos de los seis tripulantes de la Estación Espacial Internacional, los rusos Pável Vinográdov y Román Romanenko, efectuaron la tarde de ayer una salida al exterior de la plataforma, informó el Centro de Control de Vuelos Espaciales (CCVE) de Rusia.

“La apertura de la escotilla de salida está programada para las 18:00 hora de Moscú y la caminata  durará al menos seis horas”, precisó un portavoz del CCVE, citado por las agencias locales rusas.

Entre otros trabajos, los cosmonautas desmontarán dos contenedores que se emplean en sendas investigaciones sobre la influencia de los rayos cósmicos y la ingravidez en microorganismos y su impacto en materiales que se emplean en la industria espacial.

Si para Romanenko la de ayer es la primera salida al espacio extravehicular, Vinográdov es todo un veterano en este tipo de misiones: ha efectuado, tiempo atrás, siete paseos espaciales, con un total de 31 horas y 17 minutos de permanencia en el espacio abierto.

La “caminata” espacial de los cosmonautas rusos será supervisada desde el interior de la Estación Espacial Internacional por sus cuatro compañeros de tripulación: el también ruso Alexandr Misurkin, los estadounidenses Christopher Cassidy y Tom Marshburn, y el canadiense Chris Hadfield. EFE

Contenido externo patrocinado