Publicidad

Ecuador, 29 de Marzo de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

El divorcio tiene una app para iPhone

El divorcio tiene una app para iPhone
14 de abril de 2011 - 14:29

La aplicación para el iPhone Divorce? (¿Divorcio?), que cuesta £9.99 (16 dólares), fue creada por un grupo de abogados familiares y ofrece una guía sobre el proceso de divorcio en Inglaterra y Gales.

Sus creadores aseguran la hicieron para ofrecer un panorama más realista sobre el proceso de separación legal.

Según manifestó Peter Martin, cocreador de la app al diario británico The Guardian “El propósito de Divorce? es hacer que las personas piensen realmente en su decisión. Permite que las parejas tengan sus ojos abiertos antes de embarcarse en los estratos formales del proceso y gastar dinero en honorarios legales ”.

“Las personas no siempre piensan en las implicaciones reales del divorcio y esta aplicación les hace pensar en ello desde el momento en que empiezan a contemplar la idea. Ésta posiblemente podría incluso alentar a algunas personas a no dejar sus matrimonios tan fácilmente y tratar de resolver las cosas”.

El Dr. Adrian Rogers, un activista pro-familia, se refirió positivamente a la aplicación porque dice que “revela las verdaderas complicaciones, dificulatades y sufrimiento del divorcio” y cree que podrá ayudar a las personas a persuadir a las personas a desistir de esa decisión. Cree que las personas que planean divorciarse debe tener un enfoque realista del asunto y que esta aplicación se las puede dar.

Sin embrago, no todos piensan igual, la organización religiosa “Christian Voice" (Voz Cristiana) le dijo al mismo periódico que la aplicación despreciaba la santidad del matrimonio y la reducía a una preocupación económica.



Contenido externo patrocinado