Ecuador, 17 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo

Dinero electrónico se puso a prueba en el Campus Party

Una participante del Campus Party usa el dinero electrónico para comprar un snack. Foto: Michelle Gachet/El Telégrafo
Una participante del Campus Party usa el dinero electrónico para comprar un snack. Foto: Michelle Gachet/El Telégrafo
19 de septiembre de 2014 - 09:43 - Michelle Gachet

Después de registrarse digitando el número *733#, los compradores cambiaron dinero físico por dinero electrónico en los puntos de carga de Movistar. Una vez que cargaron el dinero a su celular, compraron comida en los dispensadores de comida y otros locales, como Juan Valdéz. La transacción es segura, ya que cada que vez que se realiza una compra, los usuarios deben digitar en su celular su clave de seguridad.

Por el momento, solo las personas que tienen una cuenta existente con Movistar, pueden ser parte del demo de dinero electrónico. En el futuro, este servicio lo tendrán disponibles otras operadoras, según explicó el gerente general del Banco Central del Ecuador, Mateo Villalba.

Uno de los primeros en conocer acerca de la transacción, fue el vicepresidente Jorge Glas, quien fue atendido personalmente por Villalba en el stand del Banco Central. El proceso de registro y recarga demoró alrededor de 5 minutos.

Al igual que el segundo mandatario, algunos campuseros se acercaron a las máquinas dispensadoras con la recarga en su celular.

Denisse Morocho es una de las personas que probaron el nuevo sistema. “Me parece interesante porque es una buena manera de protegerse a uno mismo. No necesitas tener dinero a la mano,” dijo.

Contenido externo patrocinado