Ecuador, 18 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo

Descansa del estrés que generan las notificaciones de WhatsApp en pocos pasos

Descansa del estrés que generan las notificaciones de WhatsApp en pocos pasos
28 de septiembre de 2021 - 13:49 - Redacción Web

WhatsApp Messenger es una aplicación de mensajería instantánea para teléfonos inteligentes. La aplicación permite el envío de mensajes mediante Internet de manera rápida y simple. Sin embargo, el constante uso de esta aplicación ha generado estrés y ansiedad en personas que utilizan esta herramienta para trabajar y en usuarios con una gran cantidad de contactos.

Debido a esto, a continuación te contamos cuáles son los las herramientas que ofrece la misma aplicación para obtener un descanso digital en la recepción de mensajes y notificaciones:

Reducir el número de grupos

El primer paso es salir y eliminar los grupos de WhatsApp que generen una gran cantidad de mensajes que ya no sean importantes. Por otra parte, la aplicación también ofrece la función de prohibir que otros usuarios realicen la acción de ingresar a otras personas sin su consentimiento a nuevos grupos.

Para evitar esto se debe acceder a la configuración de WhatsApp, luego a su cuenta y por último ir al apartado de privacidad. Una vez ahí se debe seleccionar “Grupos” y de esta manera se podrá elegir qué contactos se pueden añadir a los nuevos grupos que se creen.

Silenciar notificaciones de la aplicación

Para poder silenciarlas se debe ingresar a configuraciones del teléfono ir al apartado de aplicaciones y seleccionar WhatsApp tocar en notificaciones y una vez ahí desactivar las alertas. Esto es recomendable solo para situaciones en las cuales no espere recibir información importante o para descansar durante los fines de semana.

Quitar la configuración de lectura

Para esto se debe entrar a la configuración de WhatsApp ir al apartado de cuenta y escoger privacidad una vez ahí desactivar las confirmaciones de lectura. De este modo seguirá recibiendo mensajes sin embargo ya no podrá saber si sus mensajes fueron leídos y viceversa. Esto le permitirá ver mensajes completos y responderlos cuando pueda sin alertar al otro usuario que ya revisó su mensaje.

Archivar conversaciones

Para hacerlo tiene que mantener seleccionado el chat que se desea archivar. Después desde la pantalla principal de la aplicación seleccionar el icono ubicado en la parte superior derecha similar a un sobre con una flecha. De este modo su chat será enviado a una carpeta donde permanecerá hasta que decida sacarlo realizando los mismos pasos. La utilidad de esto es para dividir conversaciones importantes como de trabajo de otras como familia y amigos.

Silenciar notificaciones de chats

Para hacerlo de manera individual se debe mantener un chat oprimido, posteriormente en la parte superior de la pantalla de inicio aparecerá un altavoz tachado al tocarlo se desplegarán tres opciones para silenciar el chat, ocho horas, un día y para siempre. Este modo solo se desactiva antes del tiempo elegido si el usuario realiza los mismos pasos y elige la opción de desactivar.

Estos consejos podrían ser un gran alivio para las personas que gestionan un gran número de mensajes por día y para usuarios comunes que quieran organizar sus chats.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media