Ecuador, 25 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo

Tres redes sociales depuran a sus usuarios

Tres redes sociales depuran a sus usuarios
Foto: http://blog.cedim.edu.mx/
21 de septiembre de 2019 - 00:00 - Redacción Actualidad y Agencias

En cuatro continentes (África, Asia, Europa y América) se realizó este viernes 20 de septiembre de 2019 la depuración de las cuentas de Twitter, Facebook e Instagram, debido a diversos factores vinculados, principalmente, con el asunto político.

Twitter, cuyos usuarios activos ascienden a 126 millones, explicó que cerró cuentas en seis países porque detectó la existencia de prácticas de manipulación de la plataforma, lo que viola una de las 14 reglas de la compañía.

En total fueron encontradas 204.003 desde donde se realizan actividades reñidas con los principio de la red. Las 1.019 cuentas sancionadas de Ecuador representan el 0,49% del total.

La transnacional señaló que en el territorio nacional las cerraron porque en gran parte eran cuentas falsas dedicadas a difundir contenido sobre la administración del Presidente de la República. “Centrándose en temas relacionados con las leyes ecuatorianas sobre la libertad de expresión, censura gubernamental y tecnología”, reza el comunicado.

Las tácticas más utilizadas -añadió- fueron la manipulación de hashtags y el reenvío de spam.

Las eliminadas en España están vinculadas a campañas a favor del Partido Popular (PP); las de Emiratos Árabes Unidos (EAU) y Egipto promovían campañas en contra de Qatar e Irán; las de Arabia Saudí dedicaban esfuerzos coordinados para amplificar los mensajes que eran beneficiosos para el régimen; y las de China intentaban sembrar la discordia sobre el movimiento de protesta en Hong Kong.

Instagram, en esa misma línea, denunció que en España se usaban 359 cuentas falsas para acciones en beneficio del PP, en campaña electoral en ese país. La mencionada red bordea los 800 millones de seguidores.

Por su parte, Facebook, la más utilizada en el mundo, con 2.271 millones, este viernes 20 de septiembre reveló que suspendió en Estados Unidos “decenas de miles” de aplicaciones que pueden haber manejado mal datos de los usuarios.  

La empresa señaló que investigó millones de aplicaciones y se había dirigido a las que tenían acceso a “grandes cantidades de información” o tenían el “potencial de abusar” de sus políticas.

Algunas de las aplicaciones fueron prohibidas por compartir datos de los usuarios y violación de la política de la compañía que condujo al escándalo de Cambridge Analytica. (I)

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Social media