Publicidad

Ecuador, 28 de Marzo de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Crean organización internacional para luchar contra crimen cibernético global

Crean organización internacional para luchar contra crimen cibernético global
05 de julio de 2011 - 14:49

Una nueva organización internacional que agrupa a Gobiernos, empresas multinacionales y oficinas de policía luchará contra el crimen global en el ciberespacio.

Esta nueva organización, presentado hoy en Londres y denominada "The International Cyber Security Protection Alliance" (ICSPA), tendrá como objetivo combatir esta amenaza a escala global.

El primer ministro británico, David Cameron, dijo que "la naturaleza de esta amenaza pide que haya más que una respuesta nacional, exige una respuesta verdaderamente global y en esto se centra la ICSPA",

Cameron añadió que, además de forjar relaciones entre empresas, Gobiernos y oficinas de policía criminales de todo el mundo, al estilo de la Europol, esta nueva organización, presidida por el ex ministro de Interior del Reino Unido David Blunkett, se dedicará al desarrollo del intercambio internacional de información.

"El objetivo de la ICSPA es mejorar la capacidad internacional de aplicación de la ley y la capacidad para ayudar a proteger los negocios y sus clientes contra esta amenaza sin precedentes", dio.

El secretario de Estado británico encargado de la prevención contra el crimen, James Brokenshire, señaló que, aunque internet ha proporcionado grandes oportunidades tanto a personas como a empresarios, también ha permitido que los delincuentes operen "más allá de las fronteras nacionales".

"El crimen cibernético es un problema verdaderamente global y para erradicarlo necesitamos que haya una asociación sólida entre países en entre sectores públicos y privados", alertó. EFE

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media