Ecuador, 25 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo

Crean cosméticos con gas de las bebidas refrescantes

Crean cosméticos con gas de las bebidas refrescantes
28 de noviembre de 2013 - 00:00

Unos investigadores de la Universidad de Zaragoza han creado cosméticos de cuidado facial, a partir de los elementos de la ‘chispa’ de las bebidas refrescantes, es decir, del anhídrido carbónico (CO2), que son más naturales que los que habitualmente se hallan en el mercado.

Tras catorce años de investigación en tecnología basada en fluidos supercríticos -capaces de comportarse como líquidos o gas según las condiciones de presión y temperatura-, estos investigadores han elaborado unas muestras con el objetivo claro de crear y comercializar toda una línea de cosméticos, explicó la coordinadora del proyecto, Ana María Mainar, a EFE.

La línea de cosméticos, que aún no tiene nombre,  se centrará en  tratamiento de la piel.La también profesora de Química Física de la Facultad de Ciencias de la Universidad de Zaragoza explicó que el anhídrido carbónico sometido a alta presión actúa como un disolvente capaz de extraer el principio activo de las materias primas y separar trazas de otros restos orgánicos, lo que aplicado a la cosmética permite obtener un producto “ciento por ciento natural”.

“Mucho más limpio que los cosméticos naturales que se encuentran en el mercado, ya que, muchos de ellos, aunque están certificados como tales, utilizan para su elaboración el alcohol desnaturalizado”, manifestó. “Eso es lo que nosotros intentamos evitar siempre, porque desde nuestra filosofía de químicos, entendemos que no es lo mejor que se puede dar al consumidor”,  comentó.

Por esta razón han decidido extraer con esta técnica la sustancia activa de las materias primas que utilizarán para la elaboración de los cosméticos y que contienen principios antioxidantes, como la uva, el germen del trigo o plantas aromáticas, como la lavándula.

Y han descartado utilizar otros disolventes adulterados del petróleo, como la acetona, con el  fin de conseguir un producto “ciento por ciento natural”.

No solo eso, añadió Mainar, sino que también al tener una mayor concentración de sustancias activas de materias primas, el cosmético, además de penetrar mejor en la piel, es más efectivo para el tratamiento del cutis.

Por ahora, esta línea de cosméticos, a la que sus creadores todavía no han puesto un nombre oficial, se centrará en tratamiento y limpieza de la piel, en cremas hidratantes y antiedad, tónicos y leches limpiadoras.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media