Ecuador, 16 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo

Corea del Sur extrema la vigilancia contra el racismo en la red

Corea del Sur extrema la vigilancia contra el racismo en la red
18 de abril de 2012 - 07:30

Corea del Sur reforzará las medidas contra los comentarios racistas en internet, multiplicados tras el asesinato de una surcoreana presuntamente a manos de un ciudadano chino de etnia coreana, informó este miércoles la agencia local Yonhap.

La Comisión de Normas de Comunicaciones de Corea (KCSC) anunció que extremará el seguimiento y la censura de comentarios racistas y discriminatorios en los foros online, para evitar perjuicios a los trabajadores extranjeros en el país.

"Desde el asesinato en Suwon (sur de Seúl) las expresiones de odio y discriminación extrema han ido en aumento", indicó a Yonhap un funcionario de la KCSC encargado de supervisar las intervenciones sobre información ilegal en la red.

"Centraremos nuestros esfuerzos en censurar esta tendencia que estamos viendo", aseguró.

Estos días se han observado en portales surcoreanos comentarios racistas contra los ciudadanos de etnia china y también contra los matrimonios y familias multiétnicos, en constante aumento en un país tradicionalmente homogéneo.

Un ciudadano chino de etnia coreana está acusado del secuestro y asesinato de una mujer de 28 años de edad en Suwon a principios de este mes, en un caso que despertó una gran polémica en la sociedad surcoreana por la ineficaz actuación de la policía.

Horas antes de su muerte la víctima realizó una llamada de auxilio desde su casa, donde se perpetró el crimen, a las fuerzas del orden, pero éstas fueron incapaces de localizarla a pesar de que indicó con detalles su ubicación.

El caso provocó una indignación generalizada en todo el país, que culminó en la dimisión del director de la Agencia Nacional de Policía surcoreana la semana pasada.

La actuación sobre los comentarios racistas en internet no es un caso extraño en Corea del Sur, un país donde las autoridades establecen una activa censura sobre páginas y comentarios en internet, aunque ésta se orienta principalmente a contenidos favorables a Corea del Norte.

En esta línea, los internautas del país asiático, cuya penetración y velocidad de internet se encuentran entre las mayores del mundo, están obligados por ley a identificarse con su nombre real y DNI para hacer comentarios en la red.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media