Ecuador, 19 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo

Contrato de creación de Apple subastado por más de USD 1, 5 millones

Contrato de creación de Apple subastado por más de USD 1, 5 millones
14 de diciembre de 2011 - 08:22

El contrato por el cual se creó la compañía tecnológica Apple, que data de 1976, fue subastado el martes en Nueva York por más de 1,5 millones de dólares, anunció la casa de remates Sotheby´s.

En el documento fundacional constan las firmas de Steve Jobs (fallecido recientemente), Ronald Wayne y Stephen Wosniak.

Eduardo Cisneros, director ejecutivo de la empresa Cisneros Corporation, adquirió el contrato por 1.594.500 dólares, quince veces más que el valor estimado. Sotheby´s lo había valorado inicialmente en sumas de entre 100.000 y 150.000 dólares.

La oferta de Cisneros superó a las de otros cinco competidores, que buscaban quedarse con el documento en una subasta telefónica y online.

El contrato especificaba que Jobs y Steve Wozniak tendrían cada uno el 45% de las acciones, mientras que Ronald Wayne, que redactó el texto, se quedaría con el 10% restante. Dentro del mismo lote de la subasta estaba el acuerdo firmado por Wayne para retirarse de la compañía por 800 dólares.

Los responsables de la subasta describieron el documento como "el primer capítulo en la historia de una de las compañías más importantes de EE.UU.".

También reconocieron que parte del éxito de la subasta reside en llevar la firma de Jobs.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media