Ecuador, 18 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo

Consternación en las redes, Microsoft jubila al programa Paint

Consternación en las redes, Microsoft  jubila al programa Paint
Foto: EL TELÉGRAFO
24 de julio de 2017 - 12:28 - Redacción Web Quito

Luego de 32 años, Microsoft anunció que dejará de dar soporte al programa Paint, que apareció desde la primera versión de Windows en 1985.

Con este anuncio, los garabatos en la computadora tienen sus días contados. Según la empresa tecnológica estadounidense, el programa se mantendrá, pero ya no recibirá actualizaciones o nuevas características para su funcionamiento.

Este no es el caso de Paint 3D, la versión mejorada del tradicional programa, que presentará considerables cambios con futuras versiones de Windows 10. La compañía norteamericana publicó una lista con los programas que desaparecerán o dejarán de desarrollarse con la nueva actualización.

Microsoft declaró a Paint como 'deprecated' (obsoleto) y por el momento no estará marcada como 'Removed' (eliminada). Outlook Express y Reader no corrieron con la misma suerte, pues estos programas sí serán quitados definitivamente en la próxima versión de Windows 10, que llegaría entre finales de septiembre, hasta diciembre.

La última versión que tuvo Paint llegó con Windows 7, donde le fueron agregadas más opciones para el agrado de los ususarios y desde allí no avanzó a pesar de mantenerse vigente en Windows 8, hasta hoy. (I)

La noticia trajo varias reacciones en las redes sociales: 

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media