Publicidad

Ecuador, 29 de Marzo de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Congresistas exigen respuestas a Apple

Congresistas exigen respuestas a Apple
23 de abril de 2011 - 00:00

El congresista estadounidense Edward J. Markey pidió ayer respuestas a Apple sobre el sistema de rastreo que, según   recientes estudios, está incluido en el sistema operativo iOS 4 y almacena la localización de los iPhone y iPad.



En una carta dirigida al consejero delegado de Apple, Steve Jobs, Markey cuestionó las políticas de protección de datos de la empresa tecnológica a raíz de un artículo publicado esta semana en el diario británico The Guardian titulado "iPhone Keeps Record of Everywhere You Go".

 

La publicación se refería a los trabajos de varios expertos que concluían que los equipos de Apple que funcionaban con iOS 4 y tenían conexión a Internet guardaban automáticamente la localización de los usuarios y hacían una copia del archivo que contiene la información en ordenadores cuando son sincronizados.

 

Uno de los autores de ese análisis indicó que su iPhone había registrado cerca de 220.000 puntos de localización de sus movimientos.

 

“Estoy preocupado por las consecuencias de esta característica en la privacidad de los individuos”, manifestó Markey, quien exigió que Apple le respondiera a sus preguntas hasta el 12 de mayo.

El congresista quiere que la empresa de Silicon Valley aclare si realmente rastrea la posición de los dispositivos y guarda la información, si es así se comprobará si se ha notificado a los usuarios y si los datos tienen un fin comercial último.

 

La noticia sobre el rastreador de los movimientos de los usuarios  de  smartphone se hace pública al mismo tiempo en que se han incrementado   las ventas de iPhone.

 

El popular teléfono inteligente disparó las ganancias de Apple entre enero y marzo de 2011.

 

Apple registró un beneficio neto de 5.987 millones de dólares durante los tres primeros meses del año, lo que supuso un 94,7% más  durante el mismo período de 2010, con   ingresos de 24.667 millones de dólares, un 82,7% más en términos interanuales. La compañía dijo  que seguirá "innovando en todos los frentes  a lo largo del año".

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media