Ecuador, 24 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo

China lanza al espacio su primera nave de aprovisionamiento

China lanza al espacio su primera nave de aprovisionamiento
Foto: Agencia AFP
20 de abril de 2017 - 09:28 - Agencia AFP

China lanzó este jueves al espacio su primera nave de aprovisionamiento, como parte de sus ambiciosos planes para construir una estación permanente de aquí a 2022.

La nave, bautizada Tianzhu-1 ("Barco celeste"), fue propulsada mediante el cohete Larga Marcha 7, que despegó del centro de lanzamiento de Hainan (sur) a las 06:41 (hora de Ecuador).

Centenares de espectadores, que se habían concentrado cerca del sitio de despegue, lanzaron gritos de exclamación y aplaudieron cuando la nave surcó el cielo nocturno.

Tianzhu-1 es la primera nave de carga diseñada en China. Su objetivo es acoplarse al laboratorio espacial chino Tiangong-2 ("Palacio celeste"), que se encuentra en órbita desde septiembre pasado.

Este laboratorio es la primera etapa para la construcción, de aquí a 2022, de una estación espacial tripulada, cuando la internacional actual (ISS) deje de funcionar. (I)

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Esta sexta generación tecnológica ampliará la velocidad de transmisión de datos a un terabyte por segundo, es decir 10 veces más rápida que el 5G.

Social media