Ecuador, 25 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo

CE urge a invertir más en Internet para satisfacer la creciente demanda

CE urge a invertir más en Internet para satisfacer la creciente demanda
21 de junio de 2012 - 00:00

La Comisión Europea (CE) ha destacado que el consumo de Internet entre los europeos sigue creciendo, especialmente a través de los teléfonos móviles, pero subrayó que es necesaria más inversión y reformas estructurales de forma urgente para satisfacer esa demanda en los próximos años.

"Los europeos están hambrientos de más tecnologías y opciones digitales, pero los gobiernos y la industria no están siguiendo su ritmo", lamentó en un comunicado la vicepresidenta de la CE y titular de la Agenda Digital, Neelie Kroes, tras publicar el Ejecutivo comunitario un informe anual sobre el uso de las tecnologías de la información y la comunicación en Europa.

El estudio señala que el 95% de los europeos ya tiene acceso fijo a Internet a través de banda ancha y que su uso en móvil ha aumentado un 62% (hasta los 217 millones de suscripciones a conexiones de banda ancha móvil), según los datos de 2011.

Entre otras medidas, la CE pide que las compañías de telecomunicaciones sigan bajando los precios por el uso del móvil en otros países de la UE, "roaming", para aproximarlos a las tarifas nacionales.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media