Publicidad

Ecuador, 28 de Marzo de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

CE firma pactos para que la web sea ideal para los niños

CE firma pactos para que la web sea ideal para los niños
05 de mayo de 2012 - 00:00

La Comisión Europea (CE) ha presentado hoy una nueva estrategia de asociaciones con los Estados miembros, operadores de telecomunicaciones, empresas tecnológicas y redes sociales, para proporcionar a los menores los conocimientos necesarios para navegar por Internet de manera más segura.

El objetivo de la CE es crear un mercado de contenidos interactivos, creativos y pedagógicos para el 75% de los niños y adolescentes europeos que utilizan hoy en día Internet, de los cuales un tercio se conecta a través del teléfono móvil. 

Fuentes de la Comisión destacaron que "no es realista" intentar "controlar" lo que 100 millones de menores europeos hacen en Internet -a menudo desde sus teléfonos móviles-, por lo que consideraron que únicamente poner en marcha una regulación no sería suficiente para proteger a los niños.

Así, señalaron que "sólo un modelo de asociaciones" conseguiría llegar a los niños de manera "rápida y creíble", a fin de proporcionarles la información y el apoyo que necesitan para evitar riesgos y que Internet siga siendo una "experiencia positiva".

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media