Ecuador, 24 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo

El sistema permitirá usar funciones básicas del iphone en el tablero del automotor

Car Play estará disponible en el mercado de partes

En los tableros de los vehículos se podrán observar las distintas aplicaciones de Apple. Foto: Tomado de s3.amazonaws.com
En los tableros de los vehículos se podrán observar las distintas aplicaciones de Apple. Foto: Tomado de s3.amazonaws.com
15 de abril de 2014 - 00:00 - Redacción Tecnología

Alpine, la conocida fabricante de dispositivos electrónicos para automóviles, tiene planes para la producción de un equipo estereo basado en CarPlay.

Clarion, otra compañía del sector, también estaría dispuesta a implementar el sistema de Apple. Ambas compañías lanzarían una opción que se comercializaría de forma individual, razón por la cual los dueños de un iPhone tendrían la oportunidad de agregar el sistema a su actual vehículo en vez de tener que comprar uno nuevo.

En el específico caso de Alpine, la intención que tiene la empresa es ser la primera en comercializar un producto dedicado por fuera de la venta de los automóviles. Se espera que su nuevo estéreo esté disponible en el mercado europeo y estadounidense para fin de 2014 a un precio cercano a los $600.

Car Play es la plataforma de Apple destinada al universo automotriz. El sistema permite a los usuarios utilizar las funciones básicas de sus iPhones desde el tablero del automóvil. Entre las herramientas disponibles figuran Siri, Maps y Messages. Otra opción del sistema es la realización de llamadas a manos libres.

Apple había anunciado oficialmente su sistema operativo para automóviles a principios de año con el apoyo de marcas como Volvo, Mercedes-Benz y Ferrari.

Otras compañías que se unirían a Apple en la distribución del sistema serían Suzuki, Toyota, Ford, Jaguar, Peugeot, Land Rover y Mitsubishi, entre otras. Sin embargo, hasta el momento el sistema solo se había presentado como una característica propia de los nuevos modelos de vehículos.

Una vez anunciado este producto de la ‘empresa de la manzana’, Microsoft salió a la batalla con el sistema de infoentretenimiento ‘Windows in the Car’, que es una plataforma construida sobre Windows Phone, de la mano del asistente de voz Cortana.

El sistema de infoentretenimiento usa una interfaz pensada para los conductores, con botones grandes, de uso simple.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media