Ecuador, 20 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo

Camiones eléctricos, un proyecto en Brasil

El modelo e-Delivery fue presentado hace dos años y ya se fabrica en Brasil. Es un proyecto que se prueba en las carreteras a nivel nacional.
El modelo e-Delivery fue presentado hace dos años y ya se fabrica en Brasil. Es un proyecto que se prueba en las carreteras a nivel nacional.
Internet
04 de octubre de 2019 - 00:00 - Agencia de Noticias EFE

Volkswagen Camiones y Autobuses, fabricante de vehículos pesados con una planta en la ciudad brasileña de Resende, comenzará a producir y vender camiones eléctricos en Brasil a partir de 2020.

El proyecto prevé una inversión de 1.500 millones de reales (unos $ 375 millones) en la fábrica de Resende, municipio en el interior del estado de Río de Janeiro, y en el montaje de un consorcio con varios socios para producir las piezas, montar los camiones, distribuirlos y ofrecerle asistencia a los compradores, así como para instalar y operar los puestos de recarga.

El anuncio fue hecho por Traton, la división de vehículos industriales del grupo Volkswagen y que incluye los fabricantes Scania y Man.

Volkswagen ya fabrica en Brasil el modelo de camión eléctrico e-Delivery, presentado hace dos años.

Tiene capacidad para transportar 11 y 13 toneladas y es probado mediante un proyecto piloto en las carreteras brasileñas. (I )  

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media