Publicidad

Ecuador, 28 de Marzo de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Cable submarino de Alcatel “conectará” a Brasil y EE.UU.

Cable submarino de Alcatel “conectará” a Brasil y EE.UU.
12 de octubre de 2012 - 00:00

El grupo francés Alcatel-Lucent anunció, el pasado martes, que ha firmado un contrato con Seaborn Networks para fabricar un cable submarino de telecomunicaciones de 10.700 kilómetros bautizado como Seabras-1, que unirá Nueva York con Sao Paulo, con una conexión con la ciudad de Fortaleza.

Las dos empresas “han iniciado el proceso de adquisición del permiso y el trabajo de evaluación marítima del proyecto”, que supondrá la apertura de una comunicación de 100 Gigabites por segundo”, indicó Alcatel en un comunicado.

La nueva conexión “aportará más capacidad a la red primaria para la mayor parte del tráfico de Internet, datos y voz entre América del Sur y el resto del mundo”, agregó.

“Además, el nuevo sistema soportará una amplia variedad de servicios de banda ancha para consumidores y empresas entre dos de las sociedades más conectadas en el mundo”, precisó.

El consejero delegado de Seaborn Networks, Larry Schwartz, destacó la confianza que su grupo tiene en Alcatel, con el que han trabajado en el pasado en este tipo de contratos

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media