Ecuador, 19 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo

Brasil es el país que más pide retiros de contenidos a Google

Brasil es el país que más pide retiros de contenidos a Google
30 de octubre de 2011 - 00:00

Las autoridades brasileñas, las alemanas y las estadounidenses son las que han presentado durante el primer semestre de 2011 más peticiones a Google para que retire contenidos que consideran que vulneran sus legislaciones.

A través de su herramienta “Solicitudes gubernamentales”, la compañía del buscador ha publicado información sobre las peticiones que tribunales y organismos gubernamentales han presentado para la retirada de contenidos (cada petición puede referirse a varios elementos) o para acceder a datos de usuarios.

Desde enero a junio de 2011, Brasil presentó 224 solicitudes para que Google retirara contenidos de sus distintos sitios web -de los que la compañía suprimió un 67%-, sobre todo por cuestiones relativas a la difamación, la suplantación de identidad, los derechos de autor, la privacidad y la seguridad.

Le siguen en la lista Alemania, con 125 peticiones de las que se tuvieron en cuenta el 86%; Estados Unidos con 92 peticiones y un porcentaje de retirada del 63%; y Corea del Sur, con 88 solicitudes y una tasa de contenidos retirados del 63%.

En España se cursaron 13 peticiones (un 28% más que en el mismo periodo del año anterior), relativas a vulneración de la legislación en materia de difamación, privacidad y seguridad y pornografía, y Google eliminó de forma total o parcial contenido de sus sitios web en un 54% de los casos.

Por su parte, las autoridades argentinas pidieron a Google en 21 ocasiones que retirara determinados contenidos y el buscador satisfizo las demandas en todos los casos.

La compañía de Mountain View también hizo públicos datos sobre las peticiones cursadas por los gobiernos en el primer semestre de 2011.

EE.UU. lidera la lista, con 5.950 solicitudes y una tasa de respuesta del 93%. Después está India, con 1.739 solicitudes con una respuesta del 70%, sigue Francia, con 1.300 peticiones y Google atendió un 48%.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media