Ecuador, 23 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo

Brasil distribuirá tabletas en sus escuelas públicas desde el 2012

Brasil distribuirá tabletas en sus escuelas públicas desde el 2012
02 de septiembre de 2011 - 07:47

El ministro de Educación de Brasil, Fernando Hadad, anunció este jueves que su cartera comenzará a distribuir tabletas en las escuelas públicas a partir del próximo año, con el propósito de "universalizar" el acceso de los alumnos a la tecnología.


El anuncio de Hadad fue realizado en la apertura de la Bienal del Libro de Río de Janeiro, que contó con la participación de la presidenta, Dilma Rousseff.

Los computadores personales portátiles de poco espesor serán adquiridos mediante una licitación que será abierta este mismo año.

En el proceso de transformación de la educación, apuntó Hadad, Brasil debe "dar un salto con las tabletas", pero con el compromiso de fortalecer a la industria nacional y a los autores y editores de contendido.

En junio, el Gobierno brasileño anunció que exigirá tasas de nacionalización de componentes a las empresas que pretendan beneficiarse de los incentivos fiscales ofrecidos a quienes fabriquen tabletas electrónicas en el país.

Al menos la mitad de las tabletas que sean producidas este año tendrá que tener placas madre fabricadas en Brasil, tasa que será elevada al 95 por ciento a partir de 2013, según las reglas brasileñas.

En cuanto a las pantallas de cristal líquido, planas o de nuevas tecnologías, el componente más caro y que ninguna empresa produce en Brasil, los fabricantes podrán utilizar piezas importadas al menos hasta diciembre de 2013 y luego comenzar a producirlos.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media