Publicidad

Ecuador, 29 de Marzo de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Bitcoin y iPhone X, en el top tecnológico de 2017

→El iPhone X salió a la venta el pasado noviembre. Es la edición especial por los 10 años del smartphone, creación de Apple.
→El iPhone X salió a la venta el pasado noviembre. Es la edición especial por los 10 años del smartphone, creación de Apple.
Foto: EFE
30 de diciembre de 2017 - 00:00 - Agencia EFE

Durante el año, diversos temas han dominado el mundo tecnológico. El lanzamiento de nuevos smartphones siempre dará qué hablar. Además, el repunte del Bitcoin fue otro de los tops en internet. Conozca aquí cuáles fueron las principales noticias tecnológicas de 2017.

Wannacry y su peligro
ÇWannaCry, un ransomware que exigía un pago en bitcoines para recuperar el acceso a los computadores afectados, protagonizó en mayo una de las mayores crisis en la industria tecnológica.

EE.UU. culpó en diciembre a Corea del Norte de este ciberataque, que bloqueó a más de 200.000 computadores en 150 países.

La escalada del bitcoin
El precio del bitcoin, la criptomoneda que logró la fama mundial por su sorprendente ascenso en el último año, también acaparó los titulares durante 2017. La moneda logró llegar a los $ 20.000 por unidad en las casa de cambio.

A mediados de diciembre, el bitcoin comenzó a operar en el mercado de futuros de CME, la firma estadounidense de derivados financieros más importante.

El caro iPhone X
Este 2017 también fue el año de innovaciones importantes en los móviles, como lo demostró el iPhone X, el renovado modelo del teléfono de Apple que, para ampliar el espacio disponible de su pantalla táctil, reduce al mínimo los marcos y suprime al tradicional botón de inicio.

Con un costo de $ 999, el teléfono se ha convertido en uno de los más costosos de la historia. Sin embargo, la terminal no ha sido considerada la mejor del año y publicaciones como Forbes han reconocido ese honor al Huawei Mate 10 Pro.

La neutralidad de internet
Internet vio en 2017 cómo sus días pueden estar contados para un gran cambio, después de que el último mes la Comisión Federal de Comunicaciones de EE.UU. suprimiera la norma sobre la neutralidad en la red, abanderada por el expresidente Barack Obama y que garantizaba la protección de internet como servicio público.

Los vehículos autónomos se hacen una realidad
El trabajo para que los vehículos autónomos se hagan una realidad fue uno de los principales esfuerzos de las compañías automotrices en el año que termina. (I)   

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media