Ecuador, 20 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo

Bill Gates hace activismo a favor de la agricultura

Bill Gates hace activismo  a favor de la agricultura
02 de marzo de 2012 - 00:00

El cofundador de Microsoft y filántropo, Bill Gates, se mostró ayer  en Roma a favor de eliminar las barreras proteccionistas de la agricultura europea y de permitir la entrada de productos de terceros países al mismo nivel en que se comercializan los europeos.

"Si la crisis significa que Europa se las arregla para obtener un sistema alimentario menos distorsionado, a largo plazo puede significar un beneficio de la que es una mala situación", señaló en conferencia de prensa posterior a su discurso en la reunión anual del Fondo Internacional para el Desarrollo de la Agricultura (FIDA).

En su discurso en Roma, el estadounidense se centró en los proyectos que la Fundación Bill&Melinda Gates tienen en el sector agrícola de varios países en vías de desarrollo situados mayoritariamente en África.

Recordó además la necesidad de que la comunidad internacional se coordine para paliar el hambre en el mundo y aprovechó la ocasión para animar a la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO), a la FIDA y al Programa Mundial de Alimentos (WFP) a impulsar juntos el crecimiento sostenible de los pequeños productores de alimentos.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media