Publicidad

Ecuador, 29 de Marzo de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Ballmer, consejero de Microsoft, dejará su cargo en 6 meses

Ballmer, consejero de Microsoft, dejará su cargo en 6 meses
25 de agosto de 2013 - 00:00

El consejero delegado de Microsoft, Steve Ballmer, de 57 años, dejará el puesto en los próximos doce meses, una vez que concluya el proceso de elección de su sucesor, anunció ayer la compañía.

“Ballmer ha decidido retirarse como consejero delegado”, agregó el gigante informático en un comunicado, en el que señaló que Ballmer continuará en la compañía, en la que se ha formado un comité especial para dirigir el proceso de búsqueda de sucesor.

Por su parte, Ballmer indicó que “nunca es un momento perfecto para este tipo de transición, pero ahora es el momento adecuado” ya que la compañía “se ha embarcado en una nueva estrategia con una nueva organización”.

También reconoció que ha adelantado su salida con respecto a lo que había planeado, a mitad de camino de ese proceso de transformación. Sin embargo, “necesitamos un consejero delegado que esté aquí a mayor largo plazo”, recalcó.

Tras el anuncio, las acciones de Microsoft se disparaban y minutos después de la apertura de la sesión en el mercado Nasdaq subían el 7,09 por ciento.

Contenido externo patrocinado